miércoles, 23 de abril de 2008

campamento educativo a Ipeti Embera


Nuestro proyecto en el campamento

el proyecto de nuestro salon, el noveno grado consistio en verificar que hacian con la basura en la comunidad de ipeti ubicada en la provincia de panama cerca de chepo, ademas de ver cuanta de la misma produciamos nosotros durante nuestra corta estadia en la acogedora comunida.





¿Que hacen con la basura en la comunidad?

En la comunidad antes se recojia la basura y se llebaba a un vertedero, luego para no tener que llevar la basura hasta tan lejos y gastar tanata gasolina consideraron la posibilidad de hacer su propio vertedero, por alguna razon ese proyecto fallo y por eso ahora se quema la basura.

¡LA BASURA NO EXISTE! (proyecto con la escuela primaria)

dentro de nuestro proyecto tambien estaba la satifactoria tarea de enseñarles a los niños de la escuela primaria de Ipeti que se puede hacer con la basura, que no se debe quemar qu se puden hacer cosas interesantes y algunas funcionales con latas plastico y papel que usualmente botamos a la basura.

nuestra basura

toda la basura del camapmento fue clacificada en bolsas especiales para papel, latas, plastico, desechos organicos y latas. los integrantes de cada carpa debian pesar su basura y luego depositarla en sus corespondientes cartuchos.

Los padrinos

Cada estudiante de los que hacistieron al campamento tuvieron que "adoptar" a un niño o mas para mandarle mas tarde comida ropa etc.

La granja

como un extra de la excurcion vicitamos la granja de la comubnidad que sirve para